LOS MÁS FRIKIS DE EUROVISIÓN

LOS MÁS FRIKIS DE EUROVISIÓN

Adoramos a estos eurovisivos

Después de una dura y ardua investigación sobre las actuaciones más frikis de Eurovisión, he conseguido (con mucho esfuerzo) hacer una lista de las mejores actuaciones frikis. Con friki no me refiero a algo negativo, sino a actuaciones especiales, de hecho, muchas de ellas son de mis favoritas de la historia de Eurovisión. Así que no me pidáis que hago un top10 que ya es demasiado duro no poner algunas en esta lista. He excluido las actuaciones de antes del año 2000

2003 y los payasos de la tele

Austria presentó la canción “weil der mensch zählt” y quedó en un inexplicable sexto lugar. La canción y la actuación son cuanto menos raras. En su mayoría la melodía podrías encontrarla en cualquier programa infantil, pro de repente te hace unos plot twist sin sentido y se convierte en una canción de metal por segundos. Luego está la puesta en escena con tres animales de cartón con instrumentos colgando, tres coristas y un cantante con los pies clavados en el suelo. Encima la canción es pegadiza…

2006, el golpe de Lordi

Llegamos a los caminantes blancos finlandeses, quién no recuerda a los ganadores de este año eh, quién. Lordi arriesgó y se salió con la suya con un temazo y una actuación que a quedado grabada en el imaginario europeo. Otros muchos han intentado la hazaña de Lodi, pero no lo han conseguido. El grupo finlandés es demasiado único.

2007, un himno

A ver esta actuación es icónica, maravillosa y atemporal. Ucrania apostó por Verska Serduchka con la canción “Dancing Lasha Tumbai” y una temática espacial. Obviamente con semejante actuación quedaron en un merecidísimo segundo puesto. Aunque sigo sinentender por qué no ganó, o acaso ¿alguien recuerda a la ganadora? ¡Verska ganadora!

2008, el año más friki

España “Baila el chiko-chiki” Españo hizo su actuación más friki gracias a una broma de Buenafuente y a la audiencia española, surrealista ¿eh? Pero oye que no quedamos nada mal en comparación con los últimos años, quedamos en el puesto 16. Además, el chiki-chiki ya es cultura e historia de España.

Por su parte Irlanda nos regaló una actuación cuya protagonista era una marioneta con forma de pavo, es como si España llevara Maria Jesús y Doña Rogelia vaya. A mí la actuación me parece maravillosa y original, ese inicio dramático que se transforma en verbena de pueblo, simplemente maravilloso. Desgraciadamente no pasaron a la final.

Y seguimos para bingo en el 2008 con Croacia, que quiso acercar el Hip-Hop a la tercera edad, que lindos. Se les ocurrió que era muy buena idea mezclar música croata con rap que bonito. Para añadir movimiento quisieron meter a una bailaora flamenca. Lo que yo no entiendo es que quedaran novenos, por encima de nuestra propia actuación friki.

Ya os dije que el 2008 prometía. Llega el turno de Bosnia-Herzegovina que apostó por Laka con la canción “Pokusaj”. ¡Ayyy, la historia que se montaron! Que no sabías si estabas viendo Eurovisión o al grupo de teatro musical de tu pueblo. Sorprendentemente quedaron décimos. 

2009 con superpoderes

República Checa aportó por el grupo folk Gypsy.cz  con su canción “Aven Romale”. La actuación es muy friki, el cantante va vestido de superhéroe o villano (no está claro). Pero el caso es que es interesante la combinación de música que hacen y la actuación es muuuy divertida, sientes que están contando una historia muy bien dramatizada. Una pena que no pasaran a la final. 

2012 jugando con los sentimientos

Este año tuvimos a las abuelas de Europa gracias a Rusia y quedaron segundas. Parece que la mezcla de folclore, pop dance y abuelas entrañables caló hondo en el público eurovisivo. Para ser sinceros, no es de mis actuaciones favoritas… pero el público es sabio. Y menos mal que estaba Loreen que sino eran capaces hasta de ganar. ¡Que superaron a Pastora Soler¡ ¿Lo veis normal?

2013, entrevista con el vampiro

Rumanía por fin presenta las dotes artísticas de los vampiros de Transilvania. Y es que la canción vocalmente no es nada fácil, combinar esos agudos tan mantenidos con graves no es nada fácil. El problema es que el vampiro artista terminaba aburriendo. Aun así, el público europeo le dio un respetable 13º lugar, por si le entraba sed de sangre o algo…

2014, el fénix renace

Austria consiguió la mezcla perfecta de diva eurovisiva y actuación friki con Conchita Wurst. Y es que vaya voz y vaya pedazo de canción, la verdad. Otro icono eurovisivo que se ha quedado en el imaginario europeo. Reconozco que en el momento no me encantaba, pero al poner la actuación de nuevo se me han erizado hasta las pestañas.

queen freak

Escrito por Araceli Martínez

Mi nombre es Araceli y puedes encontrarme en Instagram

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Miguel Martínez Frías.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad