Cuando South park dedicó un capítulo a Britney Spears

Cuando South park dedicó un capítulo a Britney Spears

El nuevo look de Britney ¿Ayudó este capítulo a hacer conciencia social sobre los trastornos mentales?

A día de hoy hemos visto como ciertas estrellas acaban pasando por malas rachas personales causadas por enfermedades mentales como depresión o trastorno bipolar, hay casos muy sonados del mismo estilo musical de Britney, podríamos hablar de Lady Gaga, Miley Cirus o Demi Lovato, esta última con bastantes altibajos. Pero ninguna de ellas tuvo que pasar el calvario, nunca mejor dicho, que le tocó a Britney.

«El nuevo look de Britney Spears» es como se llama el episodio, fue lanzado en 2008 después de unos eventos bastante desafortunados:

  • – Britney se rapó la cabeza en público y, recién afeitada, atacó a paraguazos a unos periodistas (si, probablemente por esto Britney rechazó Umbrella que acabó en la voz de Rihanna)
  • – Britney tiene varios episodios en los que es acusada de mala madre (sucesos que a cualquier persona podrían sucederle como tropezarte llevando a tu hijo en brazos)
  • – Apareció en los VMA sin saberse la córeo y el Playback
  • – Aparecieron titulares en prensa como «¿cuando morirá Britney Spears?» o «Premio por adivinar la fecha de muerte de Britney»

Este capítulo se podría considerar como una fantasía inspirada en echos reales, hay muchísimas situaciones similares a lo que todos los días copaban los titulares «Britney no lleva ropa interior», «Britney ha engordado», «Britney tiene celulitis»…

Seamos claros, tanto la prensa como nosotros como sociedad fuimos crueles, tratamos a patadas a Britney por un poco de dinero (piece of me, ejem ejem). Dudo que alguien preguntase a Britney sobre esto pero unos valientes decidieron ponerla de protagonista en una serie denostada por grosera en un capítulo donde se concienciaba sobre la empatía y la inteligencia emocional.

britney acosada por la prensa y south park
la realidad da verdadero miedo

Y es que vamos a olvidarnos de Britney por un momento, en este capítulo se ve a una persona acosada, y no solo por conocidos; por todo el mundo. Cualquier persona puede sufrir Estrés o ansiedad social, incluso tener ideas suicidas por culpa de la presión que recibe de otros por cometer errores, por tener fallos, por ser madre, por ser humana.

Os voy a resumir el capítulo unas líneas más abajo pero antes os digo que Increíblemente he descubierto que la serie se puede ver de forma gratuita y legal. Por desgracia en inglés y con sub también en inglés. AQUÍ

El capítulo se basa en que una foto negativa de Britney (entendamos que cuando decimos negativa no hablamos de revelado de fotos, hablamos de foto con una connotación negativa) está valorada en 100 000 dolares, así que los protagonistas deciden ir a sacarle una pero Britney intenta suicidarse y los protas se dan cuenta de lo mal que lo está pasando la chica así que deciden intentar ayudarle. los chicos descubren que hay un complot.

Britney es parte de un complot en el que participa toda la sociedad en el que fue seleccionada para que finalmente se suicide. A los americanos les gusta ver a famosos suicidándose como a los romanos les gustaba ver a gladiadores matándose entre si y además este sacrificio voluntario ayuda a la cosecha de mayo.

el final de britney en south park
Buenas cosechas vendrán – Maravilloso como representan el rapado de cabeza

¿sabéis lo más oscuro? que el capítulo acaba anunciando la nueva seleccionada para llevar al cielo de la fama y luego provocar su suicidio. En 2008 Miley era Hanna Montana, la nueva chica Disney y solo tenía 15 añitos. Es curioso y muy predictivo pues Miley pasó por unas situaciones similares a las de Britney pero por suerte la sociedad ya había avanzado y no le machacaron tanto ¿creéis que este capítulo tuvo algo que ver?

Miley en south park
Pelos de punta
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Miguel Martínez Frías.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad