Britney Spears ¿Qué le sucedió?

Britney Spears ¿Qué le sucedió?

Britney es parte del imaginario colectivo pero por si acaso te consideras demasiado individual y ajeno a eso de «colectivo» vamos a hacerte un breve resumen sobre la información general que todos tienen sobre Britney para poder contextualizarte en este artículo:

  1. Britney fue una niña Disney
  2. Britney se viste de colegiala para cantar y bailar.
  3. Britney fue novia de Justin Timberlake
  4. se pone un mono de cuero rojo.
  5. La imitan en tu cara me suena
  6. Se besó con Madonna en unos premios.
  7. Fue mala madre.
  8. Se rapó la cabeza.
  9. Está loca.
  10. Se casó y separó en un mismo día.
  11. Actuó en playback y sin saberse la coreo en unos premios.
  12. Está loca.

No está loca y no es mala madre. Todo lo demás si lo damos por bueno.

por cierto, ya hemos hecho un artículo donde analizábamos el capítulo que South Park dedicó a Britney y sus problemas mentales. Aquí

Pero esta vez vamos a profundizar más en Britney a secas. En Britney como persona, como individuo. Fue bautizada como princesa del pop, es la cantante con más ventas de la década de los 2000, el sueño americano en carne y hueso. Rica, guapa, simpática y con fama de buen corazón. ¿Qué pudo provocar su derrumbe mental?

Hay una leyenda urbana que dice que las niñas Disney acaban teniendo problemas. ¿Se cumple? Con Britney si, pero no podemos considerar que por ser chica Disney acabó así. vayamos a los motivos reales.

De adolescente consiguió popularidad gracias a Disney Channel pero su momento llegaría a los 18 años y su primer single, el smash global «Baby One more time», pocos artistas consiguen que con las 3 primeras notas de una canción toda persona viviente sepa de que canción se trata.

La popularidad acarrea ciertas consecuencias y algunas de ellas son la prensa, la gente que quiere acercarse a tí por tu fama, el dinero ilimitado. Y Britney tuvo un cóctel explosivo. Malas juntas, a nivel personal y laboral, decisiones de marketing que la ponían en el ojo de la prensa del corazón (vender toda su relación con Justin, su virginidad, el beso con Madonna…), su juventud.

britney llorando

Curiosamente en esa época Britney grabó varias canciones que hablaban de la vida solitaria de una estrella, de la sobreprotección, de no saber que hacer con su vida… sin lugar a dudas canciones muy premonitorias.

El que considero «día 0» de su caída fue en 2004, cuando se lesionó grabando el videoclip para el single «outrageous» de su disco In the zone (una pena ya que seguramente ese disco aún podía haber tenido 2 singles más de mucha calidad)

Esta lesión le hizo cancelar la gira, promoción… en definitiva la alejó del trabajo, que seguramente la tenía absorta. Y se casó, tuvo 2 hijos, depresión postparto, separación, Paris Hilton y Lindsay Lohan, trastorno bipolar.

Se convirtió en la persona más mediática del mundo, pero esta vez no por su música, no por ser el sueño americano… esta vez era machacada, la prensa y la sociedad parece que no soportaban que la colegiala virgen pasase a casarse y divorciarse en menos de 24 horas, saliese de noche con amigas y en general tuviese la vida que una joven de 25 años podía tener.

Quizás el suceso más duro fue llevando a su hijo en brazos y embarazada de su segundo. Podéis verlo en el vídeo, Britney está a punto de caerse con su hijo en brazos y fue un motivo para ser cuestionada como madre. Si, eso hoy sería impensable. Probablemente Britney fue una de las madres solteras que mejoraron el camino a las siguientes.

De ese día tenemos una foto treméndamente triste en la que Britney está refugiada dentro de una cafetería y llora desconsolada, destrozada mientras decenas (sino cientos) de periodistas la fotografían a través del cristal pero nadie, ni siquiera las otras madres que se encontraban en la cafetería, le pregunta si está bien.

britney llorando con su hijo en brazos
si, esta foto valía mucho pero no tanto como la salud de una persona

En otra persona podía haberse entendido como un accidente pero cuando Britney llevó a su hijo al médico por una caída llamaron a los servicios sociales. Era la que salía en televisión todos los días acusada de mala madre ¡cómo no iban a llamarlos! Seguro que lo estaba maltratando.

No pararon de sucederle desgracias; que su exmarido intentase conseguir la custodia de los hijos, el duro momento de su rapado de cabeza y los paraguazos a la prensa (a día de hoy yo lo veo como icono de la rebeldía, al igual que el vídeo de Gimme more), su actuación en los VMA (en los que tardó casi una década en volver a actuar)…

A partir del 2008 Britney se estabilizó, sacó varios discos, la hemos visto en varias giras mundiales y varios años en una residencia en las vegas. Ella ha reconocido haberse vuelto una persona más tímida e incluso tener ansiedad social y esto se nota, hay ciertos momentos de lucidez (como casi todo el año 2016) pero en general su actitud en los conciertos y eventos públicos ha sido bastante diferente a la de antaño, mostrándose mucho más perdida en el escenario, en muchas ocasiones dando sensación de que no está disfrutando.

A día de hoy es una persona con un instagram tremendamente seguible. Es una fantasía que podamos «conocer» a los famosos gracias a sus redes. Queremos decir que antes solo había entrevistas y lo que las discográficas y productoras permitían que supiésemos, con esto vamos a ya sabéis que nos encantan las mamarrachas y Britney no podría serlo más, su instagram es una fantasía de desfiles ridículos, frases positivas, foto-posados terribles, rimel a brochazos, postureos exagerados… y si, es una super mamá y está felizmente retirada de la música desde 2019.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Miguel Martínez Frías.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad